miércoles, 11 de junio de 2014
¡Ese vídeo bueno...!
Obsesionado estoy por el paso del tiempo, todavía más después de alcanzar la treintena; edad que me ha caído como una losa tanto anímicamente como físicamente, he decidido que un tema de controversia para los alumnos extranjeros es: la hora. Me explico.
Según que culturas decir la hora cambia de formas patrones, por lo que no son pocas las variantes a aprender. Además, los nuevos dispositivos a nuestro alcance provocan el continuo decaimiento en el uso del reloj de pulsera.
El Título de la actividad es ¿Qué hora es?; destinada a los alumnos matriculados en un curso intensivo de español de un mes de duración, cuyo nivel es A1. En la actividad se muestran diferentes relojes y la manera adecuada para decir la hora. La vox en off siempre usa expresiones típicas como: ´cuarto`, ´media` o ´en punto´.
Conclusiones: La actividad es muy sencilla y se podría completar con una serie de juegos o actividades complementarias. Sería conveniente repasar el vocabulario relativo a los números y expresiones para preguntar por la hora, saludar o despedirse, así como usos y costumbres sociales dependiendo del momento de la jornada. Una actividad tan simple, puede dar muchísimo juego y añadir montones de contenidos relacionados con los que adentrarnos en los diferentes bloques de la enseñanza de ELE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario